Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa

COMPARTIR

···
Nacional

Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa

La actual funcionaria Candy Yescas afirmó que envió información a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, para iniciar investigaciones y acciones en contra del exalcalde Hilario Ramírez.

Corresponsal Karina Cancino 
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El municipio de San Blas opera actualmente, sin patrullas del ayuntamiento y con escaso número de policías, por la crisis en que lo dejó el exalcalde Layín, denunció la alcaldesa, Candy Yescas.

La actual funcionaria señaló que en San Blas laboran 30 policías municipales, de los cuales 20 ya no están en edad de trabajar y dar seguridad a 43 mil 120 habitantes, en 823.6 km2 de esta localidad costera.

Por esta situación, la alcaldesa afirmó que ha enviado información a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, para iniciar investigaciones y acciones en contra del exalcalde Hilario Ramírez Villanueva alias "Layín", su suplente y exfuncionarios.

Destacó que en los últimos cuatro meses, este destino turístico ha sido uno de los que presentan mayor actividad de células del crimen organizado en la entidad, por haberse descubierto fosas clandestinas y desapariciones forzadas.

Ante tales hechos el secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles señaló que para atender las necesidades del municipio playero, se han destinado patrullas y elementos de seguridad estatales, así como marinos y militares para resguardar a los turistas que visiten el lugar.

Otros municipios -que tienen destinos de playa- y presentan problemas por la falta de patrullas y policías, son Tecuala con dos patrullas y Rosamorada con una, por lo que se han reforzado las partidas de policías estatales para la época vacacional decembrina.

,