Nacional

Sin Mando Único se repetirán casos como el de Iguala: Osorio Chong

Por ello, el titular de la Segob pidió a los senadores del PRI y PVEM convencer a las bancadas de oposición a respaldar la iniciativa del Ejecutivo federal, pues en el país, dijo, existen mil 800 corporaciones policíacas sin controles de confianza.
Rivelino Rueda
28 enero 2016 14:2 Última actualización 28 enero 2016 14:31
Miguel Ángel Osorio Chong

(@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sin la reforma que crea el Mando Único policial estatal, como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto en su decálogo de seguridad y justicia, hace 14 meses, se pueden repetir casos como los de Iguala y Veracruz.

Durante su participación en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado de la República, el funcionario advirtió que en los estados de la República sigue habiendo mil 800 corporaciones policiacas que permanecen incompletas y sin controles de confianza.

Por ello, emplazó a los senadores de esos partidos a convencer a las bancadas de oposición a respaldar la iniciativa del Ejecutivo federal, que fue presentada el 28 de noviembre de 2014, luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

El responsable de la política interna del país también garantizó que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya no se volverá a escapar, luego de su recaptura el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.