Nacional

Sin identificar, 3 de las 7 víctimas por derrumbe en Álvaro Obregón

La procuraduría capitalina informó que las víctimas tienen 22, 23 y 38 años de edad; mientras que los cuatro que ya fueron reconocidos tienen entre 21 y 40 años.
Notimex
11 abril 2017 11:14 Última actualización 11 abril 2017 12:56
Derrumbe

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que no han sido identificadas tres de las siete personas que fallecieron el lunes durante un derrumbe ocurrido en un predio en construcción en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.

Las tres personas tienen 22, 23 y 38 años de edad; mientras que los cuatro que ya fueron reconocidos tienen entre 21 y 40 años.

En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que hasta el momento hay otras nueve personas internadas en diferentes nosocomios, tres en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; otras seis están en la Cruz Roja de Polanco.

La dependencia continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos e informó que hasta el momento ha entrevistado a testigos, entre los que destacan una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados en el lugar, así como al representante de la construcción y al operador de la grúa.

Mientras la procuraduría capitalina insistió en su versión de que una grúa, que subía una viga, golpeó una columna ocasionando el derrumbe de la construcción, Gustavo Jiménez, fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón, indicó que ya se practican los peritajes especializados, -arquitectura y seguridad industrial-, este último establecerá si así fue y ese golpe tuvo algo que ver.

“Lo que sí tenemos datos de que el ingeniero que dirigía la construcción, al parecer, desafortunadamente perdió la vida”, mencionó.
Agregó que ya indaga si la constructora contaba con todos los permisos de construcción.

A su vez, Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que la empresa con razón social Luna es la responsable de la construcción del estacionamiento de cinco niveles, perteneciente al centro comercial Plaza Olivar. Expuso que la obra contaba con todos los permisos, aunque anteriormente había sido suspendida por la delegación.

Informó que las trabes y una losa cayeron en la zona de cisternas, con longitud de 100 metros, donde varios trabajadores quedaron atrapados.

Explicó que el peritaje inicial de la PGJCDMX indica que se colocaba una trabe en la parte superior de la obra, pero el sobrepeso causó la caída de lozas y trabes, hacia la zona de cisternas.

Por ello, dijo que al parecer no se trata de un tema de protección civil sino del proceso constructivo, mismo que pudo haber fallado en su proceso de planeación. Sin embargo, aseguró que las investigaciones prosiguen para determinar la responsabilidad de la empresa constructora.

Protección Civil y la delegación Álvaro Obregón colocaron sellos de clausura y cintas para resguardar el área de curiosos, pues la zona continúa inestable.

Con información de Felipe Rodea

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres