Sin Gobierno de coalición, no dejaré jefatura de la CDMX: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin Gobierno de coalición, no dejaré jefatura de la CDMX: Mancera

COMPARTIR

···

Sin Gobierno de coalición, no dejaré jefatura de la CDMX: Mancera

El mandatario capitalino aseguró que, para él, el hecho de que los candidatos de Por México al Frente garanticen una coalición es más importante que llegar al Senado.

Felipe Rodea
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 22:05

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si no se firma un documento que garantice que para la alianza Por México al Frente sea prioritario impulsar un gobierno de coalición, no abandonará la administración capitalina.

Condicionó su integración a la campaña del Frente sólo si se busca cambiar el régimen como un proyecto prioritario, mediante documento escrito: “Queremos que esté consolidado por escrito, que tengamos esta misión dentro del Frente y eso es lo que nos animaría a ir a esta tarea nacional, porque eso sí es un proyecto amplio, un proyecto mayor”.

Expuso en conferencia de prensa que su prioridad, aparte del Gobierno de la Ciudad, en este momento, es que se consolide el tema de los gobiernos de coalición en la alianza que sostienen el PAN, PRD y MC, para así acabar con el régimen presidencialista.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa expuso que para México el cambio de régimen es algo que tiene que llegar, “y ojalá nosotros tengamos que impulsarlo. Me gustaría escuchar la posición de los candidatos y candidatas a un gobierno de coalición en el que participen las fuerzas políticas, para erradicar el presidencialismo en el que hemos vivido”.

Abundó que, si se consolida esa figura, dejará el gobierno capitalino antes del 31 de marzo, “pues sin eso, no me voy”, aunque esté en riesgo su candidatura al Senado: “Podría salir, aunque no resuelva (su candidatura), si está lo del gobierno de coalición, saldré del Gobierno de la ciudad”.

Por otra parte, aseguró que Acción Nacional ya avaló su candidatura a un espacio plurinominal al Senado por Chiapas, pero, ante la impugnación interpuesta por Gustavo Madero, esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si puede o no ser candidato a la Cámara alta para definirse.

“No necesariamente podría llegar al Tribunal, ya lo determinó la fuerza política, pero a mí me interesa que llegue al Tribunal”, indicó el mandatario capitalino.

En lo que llegan las definiciones en la coaliación Por México al Frente rumbo a los comicios, aseguró que continuará trabajando para la Ciudad de México y entregar finanzas y un gobierno que esté en marcha a quien gane la elección del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, al dar el corte informativo sobre el proceso de reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno indicó: “Hay tiempos, no hay que tomar nada como si fuera personal, sabemos que hay prioridades, pero también llegó otra que se vuelve prioridad, entonces hay que resolverla y hay que tomar también decisiones”.