Nacional

Sin gastos al erario, INAI participa en foro de transparencia en Dubái

Ximena Puente participa en la Cumbre Global de Gobierno y en el Diálogo Global del Bienestar; los gastos, aclaró el INAI, corren por parte del comité organizador.
Redacción
13 febrero 2017 9:32 Última actualización 13 febrero 2017 9:48
Ximena Puente

Ximena Puente. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera comisión internacional de la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Ximena Puente de la Mora, se realiza en Dubái, sin ningún gasto al erario púbico.

El organismo informó que la comisionada presidenta participa en la quinta edición de la Cumbre Global de Gobierno y en el Diálogo Global del Bienestar que se realiza del 11 al 14 de febrero, en la que participan más de tres mil líderes y expertos en el ámbito gubernamental de más de 90 países

“Los gastos de transportación internacional, así como los viáticos correspondientes a la asistencia y participación de la comisionada presidente en este evento, corrió a cargo del Comité Organizador de la Cumbre”, informó el INAI.

Durante su ponencia, Ximena Puente reiteró su respaldo para desarrollar instituciones eficaces, responsables y transparentes en todos los sentidos. “La Transparencia es un corrector, un corrector de instituciones, de errores, de desviaciones, de malas prácticas y de vicios; un corrector de inercias”, explicó.