Nacional

Sin 'gasolinazo', deuda subiría o se recortarían programas sociales: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que mantener el precio de la gasolina de manera artificial habría implicado un gasto adicional para el gobierno, con repercusiones en sectores como la salud o los programas sociales.
Redacción
05 enero 2017 22:37 Última actualización 05 enero 2017 23:36
Peña en su mensaje. (Especial)

Peña Nieto durante su mensaje de inicio de año. (Especial)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje en cadena nacional en el que explicó las razones por las que se dieron los aumentos de la gasolina y sostuvo que ello no implicará más ingresos para el gobierno.

"Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía", sostuvo en su mensaje.

"De hecho, mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 como el que teníamos en diciembre habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos", añadió.

De acuerdo con el discurso, ese monto equivale a los recursos necesarios para operar todos los servicios del Seguro Social por cuatro meses.

Aquí puedes ver el mensaje completo:

Por la tarde, en Los Pinos, el Ejecutivo sostuvo la primera reunión del año con su los titulares de las dependencias del gabinete legal, y ampliado. Ordenó instrumentar una estrategia de medidas para evitar incrementos injustificados en productos y servicios.

Revisaron metas y acciones para 2017: mantener la estabilidad macroeconómica, continuar con la instrumentación de las reformas, asegurar la vigencia del estado de derecho e impulsar el desarrollo regional.

Con información de Eduardo Ortega