Nacional

Sin futuro, nueva relación EU-Cuba: Castañeda Gutman

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman dijo que la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba no exhibirá cambios radicales. 
Arturo Estrada7Corresponsal
09 abril 2015 14:36 Última actualización 09 abril 2015 14:50
Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores. (Arturo Estrada/Corresponsal)

Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores. (Arturo Estrada/Corresponsal)

MORELIA.- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, advirtió que la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba no tiene un futuro promisorio, ya que la normalización ha dilatado demasiado.

Y dijo que lo que se ha dado solamente " es una fotografía en Panamá y punto", pues no hay avances radicales en lo un hace a la relación comercial entre la isla y el gobierno de Barack Obama.

Luego de que sostuvo que una conferencia magistral denominada "El Valor Ciudadano en el Proceso Electoral 2015", Castañeda Gutman dijo que la nueva relación entre ambos países no garantiza que ganen tales naciones.

Más adelante, Jorge Castañeda consideró que el acercamiento de Cuba con Estados Unidos pudiese obedecer, entre otros factores, a que Venezuela ha dejado de subsidiar petróleo a la isla caribeña.

Acompañado por empresarios michoacanos, el político mexicano subrayó que México no ha jugado ningún papel en la nueva e incipiente relación entre Estados Unidos y Cuba.

Por ultimo, el exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que el votará el 7 de junio por candidatos independientes.