Nacional

Sin focos rojos en Veracruz por elecciones: Yunes

El Gobernador de Veracruz dijo que a pesar de ello el ejército y personal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron la vigilancia en algunos municipios.
Itzel Villa | corresponsal
03 junio 2017 20:14 Última actualización 03 junio 2017 20:17
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares (Cuartoscuro)

Xalapa, VERACRUZ.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no existen focos rojos en el Estado, sin embargo, el ejército y personal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron la vigilancia en los municipios de Coyutla, Coxquihui, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Yanga, Tezonapa, Soteapan, Catemaco, Omealca, Cosoleacaque y Santiago Tuxtla, en donde dijo, requieren "atención especial".

Asimismo, indicó que es la primera vez que el Gobierno del Estado no interviene en el proceso electoral y que no hay dinero público en las campañas.

Esto a pesar de los señalamientos en diversos municipios como Zongolica, San Rafael, Papantla y Naranjos en donde la población acusó a policías, empleados municipales y hasta alcaldes de favorecer a la alianza PAN - PRD.

El Gobernador del Estado hizo un recuento de situaciones que se han registrado en los últimos tres días en el cual mencionó seis hechos de violencia relacionada con la elección de este domingo, además de cuatro incidentes en donde se violó la veda electoral. Los cuales, refirió, son los únicos hechos confirmados.

Yunes Linares enlistó el asesinato de una persona y dos heridos en Catemaco la noche del dos de junio luego de que se enfrentaron con escoltas del alcalde, Jorge González Azamar, ya que intentaron ingresar a su domicilio por una denuncia anónima de presuntas despensas al interior. Yunes Linares dijo que hay un detenido y que la Fiscalía de Veracruz ya investiga el hecho, por lo que los agresores se encuentran identificados.

Un segundo hecho se dio la noche del sábado cuando el vehículo donde viajaba el candidato de Morena en Cosoloeacaque, Andrés Mario Zúñiga, recibió dos impactos de bala.

Aunque él no resultó herido, fue llevado a un hospital por una crisis nerviosa. A partir de entonces el candidato está siendo custodiado por personal de seguridad del Estado.

En Tepetzintla, la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Miguel Galván, fue baleada sin que haya personas detenidas.
En Chicontepec, la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, Álvaro Martínez Martínez, también fue baleada sin que haya habido heridos.

En Sayula de Alemán se detuvo a una persona que amenazó al personal del OPLE cuando entregaban las boletas electorales.
En Coyutla, la candidata de la coalición PAN - PRD, María Luisa Carlos Ramos, fue retenida durante varias horas presuntamente por realizar campaña fuera de los plazos. La candidata fue liberada después de las cuatro de la mañana.

Acerca de los hechos en donde se violó la veda electoral mencionó que en Emiliano Zapata fueron localizadas despensas que presuntamente repartiría la coalición PAN - PRD.

En Juchique de Ferrer, simpatizantes de la coalición PAN - PRD detuvieron un tráiler cargado de 15 toneladas de cemento que presuntamente beneficiaría al candidato de la alianza PRI - PVEM.

En Hidalgotitlán retuvieron una camioneta que transportaba láminas de zinc que en un principio se dijo que era propiedad del Gobierno del Estado. El Gobernador lo desmintió. Finalmente, informó que en Moloacán, simpatizantes de Morena detectaron a gente del PRI repartiendo dinero.

Acerca de las 5 mil despensas que fueron localizadas en Papantla, refirió que en realidad se trataba de 50.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión