Sin duda apoyaría a Gil Zuarth si compite por dirigir al PAN: Ernesto Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin duda apoyaría a Gil Zuarth si compite por dirigir al PAN: Ernesto Cordero

COMPARTIR

···

Sin duda apoyaría a Gil Zuarth si compite por dirigir al PAN: Ernesto Cordero

Ernesto Cordero aseguró que Gil Zuarth sí garantizaría una refundación del PAN y garantizaría todas las visiones que en el 'blanquiazul'.

Redacción
02/08/2018
Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, expresó su apoyo al senador Roberto Gil Zuarth para competir en el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

"Roberto Gil sí garantizaría una refundación y sí garantizaría todas las visiones que hay, que en el PAN pudiera haber contrapesos y que pudiera ser una oposición ciudadana ganadora. Sin ninguna duda lo apoyaría”, dijo Cordero este jueves en entrevista para Grupo Fórmula.

Ernesto Cordero consideró que después de la derrota del blanquiazul en las elecciones del pasado 1 de julio, tiene que haber una refundación del partido que incluya cambios estatutarios y que recoja todos los puntos de vista incluyendo el del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

El senador afirmó que él se asume panista y que su expulsión de Acción Nacional sigue en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 30 de junio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN aprobó, expulsar a Cordero y al senador Jorge Luis Lavalle Mauri, además de a la exdiputada federal Eufrosina Cruz, por violar las reglas internas al apoyar a un candidato distinto a Ricardo Anaya en el más reciente proceso electoral.