Nacional

Sin distingo partidista se debe castigar severamente a corruptos, afirma Anaya

El dirigente panista respondió a la advertencia que hizo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para investigar a su antecesor, el panista Guillermo Padrés, por presuntos actos de corrupción.
Susana Guzmán
14 septiembre 2015 18:5 Última actualización 14 septiembre 2015 18:5
El líder nacional del PAN afirmó que su partido está a favor de combatir la corrupción. (Edgar López)

El líder nacional del PAN afirmó que su partido está a favor de combatir la corrupción. (Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que Acción Nacional está por el combate a la corrupción sin distingo partidista.

Al referirse a la advertencia que hizo la gobernadora de Sonora, Claudia Plavlovich para no dejar que actos de corrupción en el estado queden sin castigo y abrir una investigación en contra su antecesor, el panista Guillermo Padrés, Anaya Cortés respondió:

“Nosotros proponemos que quien cometa un acto de corrupción sea severamente castigado. Lo exigimos sin importar en qué partido político o en qué empresa se encuentre el corrupto o quién haya cometido el acto de corrupción”, subrayó Anaya.

Al asumir su cargo como gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich anunció que ordenará al fiscal del estado investigar al exgobernador Guillermo Padrés Elías, debido a que fue detectado un sobregiro de 10 mil millones de pesos, así como un adeudo de seis mil millones de pesos a proveedores.

Pavlovich advirtió que quienes se aprovecharon del poder pagarán las consecuencias de sus actos, por exigencia de los sonorenses y de este nuevo gobierno, en el cual no hay amigos ni cómplices para corromper las leyes.

A pregunta expresa sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por Padrés y que no quedarán sin castigo, el dirigente nacional del PAN insistió que “la posición del Partido Acción Nacional es el combate firme, frontal a la corrupción, sin distingo partidista alguno”.