Nacional

Sin contratiempos, evalúan en Michoacán a 2,500 maestros

Dos mil 500 maestros participan en la Evaluación Docente que se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia, el que se encuentra bajo el resguardo de la Policía Federal, para disuadir cualquier protesta de los integrantes de la CNTE.
Redacción
22 noviembre 2015 10:9 Última actualización 22 noviembre 2015 12:50
Maestros durante la evaluación en Michoacán. (Arturo Estrada)

Maestros durante la evaluación en Michoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA, Michoacán.-La Evaluación Docente en Michoacán, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Morelia y en la que participan 2 mil 500 maestros, se realiza sin contratiempos, pese a ser una de las entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene mayor fuerza.

El Centro de Convenciones de Morelia se encuentra bajo el resguardo de la Policía Federal, para disuadir cualquier protesta de los integrantes de la CNTE. Además, en el lugar se ubican notarios y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes observan el desarrollo del proceso.

1
 

 

Evaluación de maestros en Michoacán. (Especial)


En entrevista, el secretario de gobierno del estado, Adrián López Solís, destacó que en un hecho sin precedentes en Michoacán, se aplica el examen para dar cumplimiento con la Ley del Servicio Profesional Docente y atender a las y los profesores que buscan acreditar sus habilidades y competencia profesional.

1
 

 

Evaluación de maestros en Michoacán. (Especial)

En tanto, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio y el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamente, acompañaron a observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y notarios en un recorrido para verificar las condiciones en que se desarrolla el proceso.

Martini Castillo destacó la participación de los maestros de la entidad en esta jornada de evaluación. Por su parte, la secretaria de educación, Figueroa Zamudio, felicitó a quienes atendieron el llamado y decidieron sumarse a este proceso.

Con información de Arturo Estrada.