Nacional

Sin conocerlos, PAN y PRD descalifican cambios en gabinete

El próximo coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que más que reemplazar a personas en el gabinete, lo que se necesita modificar en el gabinete es la 'actitud' y esquemas; Jesús Zambrano señaló que se trata de un cambio 'cosmético'.
Víctor Chávez
27 agosto 2015 13:0 Última actualización 27 agosto 2015 13:33
Marko Cortés, coordinador diputados del PAN. (Archivo/Cuartoscurto)

Marko Cortés, coordinador diputados del PAN. (Archivo/Cuartoscurto)

CIUDAD DE MÉXICOSin conocerse todavía oficialmente los cambios ni los nombres de los nuevos funcionarios, los líderes del PAN y el PRD en la nueva Cámara de Diputados descalificaron ya los movimientos que se esperan esta tarde y hasta los calificaron de “tardíos, cosméticos, de maquillaje, sólo de nombres y de personas”.

Al acudir a su registro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el nuevo coordinador parlamentario del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, dijo incluso que al gobierno del PRI “le quedaron grandes las reformas” y que no las ha sabido aprovechar y mucho menos instrumentar.

Insistió en que más que cambios de personas en el gabinete, lo que se necesita es “un cambio de actitud” y de esquemas, como es en el modelo de la reforma fiscal, que tanto daño ha hecho a la economía del país.

Por el PRD, Jesús Zambrano dijo que se trata de cambios “cosméticos”, porque “no es un asunto de personas sino de concepciones y de compromisos con el país”.

“Para mí es la misma gata pero revolcada, pues son personas que han demostrado ya su incapacidad y su ineptitud, aunque creo también que hay algunos que han sido menos ineficaces y menos incapaces”, señaló.

Sobre las reformas, Zambrano comentó que “les quedó muy grande el saco y se andan tropezando con él”.