Nacional

Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD

El presidente nacional de Morena, AMLO, dijo el miércoles que se reunió con diez diputados federales del PRD que han decidido ya integrarse a su partido. Sin embargo, el PRD contestó que no está confirmado oficialmente. 
Víctor Chávez 
17 agosto 2017 19:28 Última actualización 17 agosto 2017 19:28
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, dijo que llegó el momento de darle una oportunidad a la izquierda electoral.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, dijo que llegó el momento de darle una oportunidad a la izquierda electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que no está aún decidida ni confirmada oficialmente la salida de un grupo de legisladores del partido para integrarse a Morena.

A pesar del mensaje difundido, la noche del pasado miércoles, por el propio presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se reunió con diez diputados federales del PRD que han decidido ya integrarse a su partido, en las oficinas del coordinador perredista, Francisco Martínez Neri; y del subcoordinador, Jesús Zambrano, aseguraron que “no es oficial y hasta el momento los legisladores no han tomado una decisión”.

Sobre las versiones públicas de que el propio coordinador Martínez Neri se iría a las filas de Morena, se aclaró que “al diputado lo invitaron en más de una ocasión a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional, pero ya aclaró que no se irá del PRD”.

Incluso, desde la noche del mismo miércoles, Martínez Neri desmintió la versión, aunque sólo lo hizo vía twitter.

En el PRD se indicó que entre los legisladores perredistas que acudieron al encuentro con López Obrador figuran Isaura Ivanova Pool Pech, de Quintana Roo; Ana Leticia Carrera Hernández, de la CDMX; Jesús Salvador Valencia Guzmán, de la CDMX; Alberto Martínez Urincho, de la CDMX; Karina Barón Ortiz, de Oaxaca; Héctor Javier García Chávez, de Morelos; Ricardo Barrientos Ríos, de Guerrero; Tania Araguijo Herrera, de Guerrero; Carlos Hernández Mirón, de la CDMX.

El vicecoordinador Jesús Zambrano aseguró que las recientes afirmaciones de López Obrador “son una mentira que caerá por su propio peso”.

Se dijo extrañado de que López Obrador no se haya pronunciado sobre el proceso de remoción iniciado este jueves en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México contra el Jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, de Morena, a quien se vincula con presuntos nexos con el crimen organizado.

En un comunicado, Zambrano Grijalva afirmó que López Obrador ha fracasado en su intento por “desfondar al PRD”.

El líder de Morena “quiere mantener la percepción entre la opinión pública de que sigue avanzando; pero lo más seguro es que la mayoría de los ´legisladores´ de los que habla en su video y que se adherirían a la firma del ´Acuerdo de Unidad´ del 3 de septiembre, sean ´puros refritos´”, expuso Zambrano.

Señaló que mucho se estuvo diciendo en días pasados de que 12 y hasta 15 diputados federales del PRD se iban a las filas de Morena. Pero “poco a poco ha ido quedando claro que es una falsedad, que no es cierto”, apuntó.

El líder parlamentario comentó que podrían irse de su partido “dos o tres. Sin embargo, la mayoría de los que habían sido incorporados a una lista de los que ´supuestamente se estarían yendo a Morena´, han estado aclarando públicamente que son orgullosamente militantes del PRD y que seguirán en nuestras filas partidarias”.

“La mentira, añadió el diputado federal, va a caer por su propio peso. Puede ser que AMLO se haya reunido con diez ´legisladores´ como dice, aunque no precisa si son diputados federales, senadores, diputados locales. Me late que van a ser la mayoría puros refritos”, de quienes ya habían informado su cambio de partido, aseveró.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX