Nacional

No hay condiciones para aplicar examen de ingreso a maestros en tres entidades: SEP

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la dependencia señaló que en Oaxaca, Michoacán y zonas de Chiapas no se aplicará el examen de ingreso para nivel medio superior ante la falta de condiciones, mientras que en el resto del país se aplicará este 4, 5 y 6 de julio.
Mariana León
03 julio 2015 11:28 Última actualización 03 julio 2015 13:27
Examen  Comipems

La Comipems señaló que este año fueron 309 mil 502 estudiantes que presentaron examen; el organismo aseguró que todos tendrán lugar. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que este fin de semana se realizarán los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior en 30 entidades, con excepción de Michoacán, Oaxaca y en algunas zonas de Chiapas, al no existir condiciones. 

Así, la SEP tendrá que posponer el examen para promoción en a cargos de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico en dichos lugares, ya que no se pudo garantizar la seguridad de los participantes.

"Este fin de semana estaremos aplicando en 30 entidades federativas, y Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas la estaremos aplicando en el momento en que podamos tener las condiciones óptimas para el ejercicio de este derecho por parte de los sustentantes", señaló.

“¿Qué escenario advertimos en Oaxaca y Michoacán Fundamentalmente las autoridades educativas, los organismos descentralizados han dado cuenta, inclusive, ustedes mismos han dado cuenta de cuáles son las condiciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene por cuanto a los diferentes procesos de evaluación. De manera específica, inclusive, hoy mismo por la mañana sus líderes han manifestado que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones”, confirmó.

Informó que hasta ahora hay 46 mil 783 participantes registrados, para ingreso, 41 mil 831, que representan el 89.4 por ciento; para promoción, 4 mil 182; para promoción a cargos de supervisión, 530, y para promoción a cargos de asesoría técnica-pedagógica, 240.

Para este proceso, detalló Álvarez Retana, se emitieron 243 convocatorias con las que se someten a concurso 659 plazas de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2015- 2016.