Nacional

Sin clases, 26 mil estudiantes en Tabasco por paro magisterial

El subsecretario de Educación Básica informó que ya se preparan los descuentos correspondientes en la nómina de los maestros faltistas, por incumplir con sus obligaciones.
Corresponsal Patricia Hernández
09 junio 2016 18:23 Última actualización 09 junio 2016 18:38
Maestros. (Cuartoscuro)

Maestros. (Cuartoscuro)

Villahermosa.- A pesar de las vigilancias que ha ordenado la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), un total de 26 mil 740 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases, desde el pasado lunes 06 de junio, debido al paro de labores en el que se encuentran 674 maestros de nivel básico por la implementación de la reforma educativa.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, informó que ya se preparan los descuentos correspondientes en la nómina de los maestros faltistas, por incumplir con sus obligaciones.

Aclaró que no son los mismos maestros los que faltan día con día sino que se van turnando a fin de que no se les acumulen las inasistencias.

El argumento utilizado es que ellos (los docentes) también se ven afectados por esta iniciativa al tener que pagar libros, el mantenimiento de las aulas, uniformes, materiales de limpieza, pese a que en su momento la Secretaría de Educación desmintió que se vayan a efectuar estos cobros.

“Hasta no ver no creer, pues en la actualidad en todos los planteles son los paterfamilias quienes costean los gastos de mantenimiento, limpieza, pintura y hasta de agua potable”, aseguró uno de los manifestantes.

Ante ello, a través de supervisiones escolares de primaria y secundaria, la SETAB ha instruido a los directores de cada plantel a que levanten las actas respectivas en las agencias del Ministerio Público, lo cual no ha sido acatado pues estos se niegan a entrar em conflicto con los padres de familia.