Se reúne Meade con los consejos regionales de BBVA Bancomer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reúne Meade con los consejos regionales de BBVA Bancomer

COMPARTIR

···

Se reúne Meade con los consejos regionales de BBVA Bancomer

El aspirante presidencial dijo estar 'dispuesto a debatir mis ideas con todos los que están dispuestos a participar al mismo tiempo'.

Jeanette Leyva
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 20:47
José Antonio Meade se reunió con empresarios del grupo BBVA-Bancomer.

El candidato de la coalición “Todos por México” también fue invitado a la reunión de presidentes de los consejos regionales de BBVA Bancomer, que en su mayoría son empresarios reconocidos en sus estados, con quienes se dijo intercambiaron puntos de vista de diferentes temas.

A la fecha, han acudido ya los tres candidatos al gobierno dela Ciudad de México y prevén en las siguientes semanas acudan también a estas reuniones, que se hacen de forma periódica, los demás candidatos presidenciales.

El 15 de mayo será la reunión anual de consejeros regionales, a donde asistirán más de 600 miembros de estos consejos, en su mayoría empresarios y donde se prevé la participación de los tres candidatos de coaliciones, ya que fueron invitados, informó la institución.

Al término de la reunión privada, y en pleno lobby de la Torre BBVA Bancomer, José Antonio Meade, realizó una breve conferencia de prensa, en donde comentó que ya se reunió ayer con el secretario general dela OCDE, José Angel Gurría, quien le comentó “la intención de repartirle este conjunto de propuestas y de diagnósticos a todos los candidatos, en el ánimo de generar, alrededor de ellas, espacios de reflexión. Y hoy se organizó un evento en donde participaron representantes de todas las campañas”.

“A nosotros nos gusta el ejercicio que propuso el secretario general de la OCDE, que hay un conjunto de propuestas y que, respecto de esas ideas, tengamos la posibilidad de decantarnos”.

Acerca del Sistema Nacional Anticorrupción, Meade Kuribreña consideró que “si el país fue capaz de ponerse de acuerdo de hacer una reforma constitucional para construir un Sistema Nacional Anticorrupción, es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que ese Sistema Nacional Anticorrupción funcione”.

La propuesta que se discute en el Congreso es que pudiera avanzarse en su construcción pasada las elecciones, por lo que dijo “me parece que pedirle al país que se espere, es reflejo de una incapacidad de construir un consenso. Si nosotros pudimos lograr que dos terceras partes del Congreso federal, que la mitad de las legislaturas locales aceptaran una arquitectura que nos permitiera hacer frente de mejor manera al reto de la corrupción, debiéramos de ser capaces de generar espacios de confianza alrededor de los nombramientos”.

Por lo que afirmó seguirán insistiendo en que la contienda electoral no tendría por qué retrasar el que se les vaya dando respuesta a esta propuesta.