Nacional

Sin alianzas, “Morena no hará buen gobierno”

Eduardo Hernández, consultor de Integralia, considera que “Morena va a tener dificultades para pasar sus iniciativas entre los asambleístas. 
Felipe Rodea
03 agosto 2015 0:10 Última actualización 03 agosto 2015 5:0
Morena. AMLO.

AMLO, dijo que no tendrá alianzas en ningún congreso. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consultor de Integralia, Eduardo Hernández, consideró que “Morena va a tener dificultades para pasar sus iniciativas entre los asambleístas, porque de acuerdo a declaraciones de su líder Andrés Manuel López Obrador, quien puntualizó que no va a tener alianzas con ningún partido en ningún congreso, tendrá como consecuencia no hacer realidad sus propuestas, entonces se va a ver mermada esa capacidad de buen gobierno de los delegados de ese partido, pero también del PRI”.

Entrevistado por El Financiero, detalló que la alternancia y división en el DF –en cuatro partidos– va a dar un mejor resultado en gobernabilidad, sin embargo, dijo, “va a dificultar un poco las iniciativas que dejó pendientes el PRD en el tintero en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados y eso a los delegados de los nuevos partidos les impedirá gobernar adecuadamente”.

Agregó que ni el PRD ni Morena tienen mayoría por si solos en las delegaciones ni en la ALDF. En este caso, quien mayor posibilidad tiene de éxito en sus iniciativas para sus delegaciones es el sol azteca, porque tiene antecedentes de alianzas con el PAN y con el PRI para aprobar reformas constitucionales y secundarias que beneficien a sus delegados.

Puso como ejemplo que los jefes delegacionales electos de Morena y del Revolucionario Institucional encontrarán obstáculos para no poder cumplir el 100 por ciento de sus propuestas. “Eso les va afectar con la disminución de votos y le podría permitir al PRD recuperar alguna delegación en el 2018”.

Al detallar en documento “Perfil de los delegados electos 2015”, elaborado por el consultor de Integralia, quien cuenta con experiencia en estudios de opinión pública, análisis de presencia en medios e investigación, explicó que de los candidatos del PRD, la gran mayoría son personajes sin mucha experiencia, sin conocimiento, sin arraigo en las delegaciones donde los postularon; el Partido de la Revolución Democrática tuvo a su favor la gran estructura del GDF y de las 14 delegaciones que actualmente gobierna, eso lo vemos reflejado en varios aspectos, primero en los rangos de edad que son los más jóvenes.

El analista de Integralia mencionó que hay siete de los 16 delegados con más de 50 años, y que Morena tiene tres que rebasan esa edad, lo que contribuye a elevar el rango de edad.

Hernández destacó la falta de experiencia administrativa y legislativa de los priistas: “Nos encontramos con el Revolucionario Institucional que se llevó las delegaciones menos importantes, respecto a presupuesto y respecto a número de población. Son tres delegaciones de la zona rural, de las periferias del Distrito Federal, sus candidatos, dos de ellos no rebasan los 40 años de edad y sólo uno de ellos, el jefe delegacional electo de Milpa Alta, Jorge Alvarado tiene 51 años, aunque no tiene experiencia legislativa, no tiene experiencia en la función pública, por ejemplo, y su nivel educativo apenas rebasa el bachillerato”.

con_obstaculos
Todas las notas NACIONAL
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
Diego Cruz viaja a México tras ser entregado por España a autoridades
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex