Nacional

Sin alianzas, “Morena no hará buen gobierno”

Eduardo Hernández, consultor de Integralia, considera que “Morena va a tener dificultades para pasar sus iniciativas entre los asambleístas. 
Felipe Rodea
03 agosto 2015 0:10 Última actualización 03 agosto 2015 5:0
Morena. AMLO.

AMLO, dijo que no tendrá alianzas en ningún congreso. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consultor de Integralia, Eduardo Hernández, consideró que “Morena va a tener dificultades para pasar sus iniciativas entre los asambleístas, porque de acuerdo a declaraciones de su líder Andrés Manuel López Obrador, quien puntualizó que no va a tener alianzas con ningún partido en ningún congreso, tendrá como consecuencia no hacer realidad sus propuestas, entonces se va a ver mermada esa capacidad de buen gobierno de los delegados de ese partido, pero también del PRI”.

Entrevistado por El Financiero, detalló que la alternancia y división en el DF –en cuatro partidos– va a dar un mejor resultado en gobernabilidad, sin embargo, dijo, “va a dificultar un poco las iniciativas que dejó pendientes el PRD en el tintero en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados y eso a los delegados de los nuevos partidos les impedirá gobernar adecuadamente”.

Agregó que ni el PRD ni Morena tienen mayoría por si solos en las delegaciones ni en la ALDF. En este caso, quien mayor posibilidad tiene de éxito en sus iniciativas para sus delegaciones es el sol azteca, porque tiene antecedentes de alianzas con el PAN y con el PRI para aprobar reformas constitucionales y secundarias que beneficien a sus delegados.

Puso como ejemplo que los jefes delegacionales electos de Morena y del Revolucionario Institucional encontrarán obstáculos para no poder cumplir el 100 por ciento de sus propuestas. “Eso les va afectar con la disminución de votos y le podría permitir al PRD recuperar alguna delegación en el 2018”.

Al detallar en documento “Perfil de los delegados electos 2015”, elaborado por el consultor de Integralia, quien cuenta con experiencia en estudios de opinión pública, análisis de presencia en medios e investigación, explicó que de los candidatos del PRD, la gran mayoría son personajes sin mucha experiencia, sin conocimiento, sin arraigo en las delegaciones donde los postularon; el Partido de la Revolución Democrática tuvo a su favor la gran estructura del GDF y de las 14 delegaciones que actualmente gobierna, eso lo vemos reflejado en varios aspectos, primero en los rangos de edad que son los más jóvenes.

El analista de Integralia mencionó que hay siete de los 16 delegados con más de 50 años, y que Morena tiene tres que rebasan esa edad, lo que contribuye a elevar el rango de edad.

Hernández destacó la falta de experiencia administrativa y legislativa de los priistas: “Nos encontramos con el Revolucionario Institucional que se llevó las delegaciones menos importantes, respecto a presupuesto y respecto a número de población. Son tres delegaciones de la zona rural, de las periferias del Distrito Federal, sus candidatos, dos de ellos no rebasan los 40 años de edad y sólo uno de ellos, el jefe delegacional electo de Milpa Alta, Jorge Alvarado tiene 51 años, aunque no tiene experiencia legislativa, no tiene experiencia en la función pública, por ejemplo, y su nivel educativo apenas rebasa el bachillerato”.

con_obstaculos
Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores