Nacional

Sin acuerdo para debate entre CNTE y Mexicanos Primero sobre evaluación

Mexicanos Primero propuso que el debate se realice el día 15 de junio del año en curso, aunque según los profesores no se llegó a un acuerdo sobre el lugar para realizarlo.
Mariana León
28 mayo 2015 16:16 Última actualización 28 mayo 2015 16:17
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La organización Mexicanos Primero y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no alcanzan un acuerdo para debatir sobre la necesidad de que los maestros sean evaluados.

Mexicanos Primero dio a conocer a través de un comunicado que “para que el debate tenga máximo provecho” se deben incluir temas como los resultados del desempeño educativo en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; la presión que se ejerce para que los docentes participen en las marchas; la necesidad de cumplir el calendario escolar de 200 día y la aplicación de las normas establecidas en la Constitución y las leyes generales.

“Para ello, estamos proponiendo que se prepare en forma adecuada este espacio de comunicación; planteamos que el debate se realice el día 15 de junio del año en curso. Hay instituciones de gran seriedad que ofrecen el marco físico para el debate, lo mismo que alternativas para una moderación imparcial y una distribución equitativa de los tiempos para los respectivos voceros”, aseguró la organización.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que no se pudo llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se realizaría el encuentro.

“Hoy a las dos de la tarde, tendríamos que estar teniendo un debate contra los mayores depredadores del magisterio, pero no tuvieron tiempo de sentarse y debatir. Nos proponían que fuera este sábado y la CNTE aceptó el reto; ahora dicen que el 15 de junio”, comentó Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán de la CNTE.

Informó que una de las condiciones de la Coordinadora es que estén los medios de comunicación presentes.

“Le mandamos decir a David Calderón (director de Mexicanos Primero) que tendríamos que ser honorable y ciertos en nuestra propuesta, la primera conclusión que sacamos es que no están dispuestos a un debate público”, añadió.