Nacional

Sin 3de3, 21 de 25 que buscan una gubernatura

La plataforma cuenta ya con la información de tres de los 10 candidatos registrados a la gubernatura del Estado de México, En Coahuila, sólo el priista Migual Ángel Riquelme, en Nayarit, ninguno de los ocho candidatos a gobernador. 
Anabel Clemente 
02 abril 2017 21:10 Última actualización 03 abril 2017 5:0
3de3

3de3

Sólo cuatro de los 25 candidatos a gobernador registrados en Coahuila, Estado de México y Nayarit han entregado al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial.

La plataforma cuenta ya con la información de tres de los 10 candidatos registrados a la gubernatura del Estado de México: Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD, y Alfredo del Mazo, del PRI.

En Coahuila, de los siete candidatos registrados, sólo el priista Migual Ángel Riquelme, que encabeza la coalición “Por un Coahuila Seguro, ha presentado su 3de3.

En Nayarit, ninguno de los ocho candidatos a gobernador ha manifestado a Transparencia Mexicana o IMCO su interés o disposición de subir su información.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía a que exija la publicación de sus tres documentos a aquellos candidatos que buscan su voto. La participación de la ciudadanía desde 2015 ha consolidado una práctica que permite a la clase política mostrar su compromiso con el interés público y la rendición de cuentas mediante una acción concreta: la publicación de sus declaraciones #3de3”, informó Transparencia Mexicana a través de un comunicado.