Simpatizantes del PRI en Cochoapa toman Congreso local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Simpatizantes del PRI en Cochoapa toman Congreso local

COMPARTIR

···

Simpatizantes del PRI en Cochoapa toman Congreso local

Los seguidores de Hermelinda Rivera, excandidata priista por dicho municipio, exigieron que las autoridades electorales hagan el conteo de votos 'legalmente, como debería de ser'.

Rosario García
01/10/2018
Cochoapa el Grande, Guerrero.

CHILPANCINGO.- Simpatizantes priistas en Cochoapa el Grande cerraron los accesos al Congreso Local y exigieron que el perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, “saque las manos del proceso electoral” de ese municipio, en que el tribunal federal electoral emitió su último fallo el 25 de septiembre a favor del candidato del PRD.

Los seguidores de Hermelinda Rivera Francisco, excandidata priista a presidenta municipal de Cochoapa el Grande, exigieron que las autoridades electorales “tomen en cuenta el voto de todos nosotros, que hagan el conteo de votos legalmente como debería de ser, porque el Tribunal electoral no los tomó en cuenta”, aseguraron los habitantes de es municipio, con alta población indígena.

"¿Cómo es que hicieron la toma de protesta, si el candidato del PRD anda desaparecido?", cuestionaron los inconformes, quienes colocaron cadenas en las rejas de todos los accesos del Congreso Local, lo que provocó malestar entre los trabajadores y los tres diputados que quedaron encerrados en el interior de esas instalaciones.

Trabajadoras del congreso que, además, son madres de familia, pidieron a los manifestantes que les permitieran salir a traer a sus hijos a las escuelas, pero se negaron y adelantaron que permanecerán en ese lugar hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas. Amenazaron que “están por llegar treinta camionetas más con gente para que nos hagan caso”.

Al ser cuestionados sobre su protesta en el congreso local, declararon: “Venimos a ver qué nos hagan justicia a ver si nos pueden ayudar como indígenas que somos”. Desde el pasado 25 de septiembre, el último fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del perredista Daniel Esteban González, a pesar de que se encuentra desaparecido, junto con su chofer, desde el pasado 2 de septiembre.

Este domingo, la síndica de Cochoapa el Grande, Guillermina Prado Gálvez, tomó protesta como encargada de despacho de la presidencia municipal, luego de que dimitió al cargo el alcalde suplente, Raúl Chávez; y el alcalde electo, Daniel Esteban González, se encuentra desaparecido desde hace 28 días desaparecido.

Antes, los habitantes de ese municipio indígena se reunieron en las instalaciones del PRI estatal y posteriormente arribaron al congreso local para cerrar los accesos.

Un trabajador del congreso brincó la reja de metal y fue perseguido por los enardecidos manifestantes con palos en la mano.

Los protestantes apalearon al fotógrafo, Dassaev Téllez Adame, al igual que a otros reporteros quienes fueron insultados y les exigían que no grabaran ni tomaran fotos.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.