Nacional

Simpatizantes del 'Cuau' irrumpen en organismo electoral en Morelos

Unas 50 personas llegaron hasta el estacionamiento del Impepac para exigir la renuncia de dos consejeras electorales a las que acusaron de estar aliadas al PRI y Nueva Alianza y de querer 'tirar' el triunfo del alcalde electo de Cuernavaca. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
04 noviembre 2015 15:17 Última actualización 04 noviembre 2015 15:47
Cuauhtémoc Blanco

Los simpatizantes del exfutbolista llegaron hasta el estacionamiento del Impepac. (Especial)

CUERNAVACA. Simpatizantes del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco irrumpieron en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para protestar en contra de dos consejeras acusadas de tratar de anular la elección del 7 de junio en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando cerca de 50 simpatizantes del exfutbolista, entre mujeres, hombres y niños, llegaron a las instalaciones del órgano electoral de Morelos para protestar en contra de las consejeras Ixel Mendoza y Claudia Ortiz, a quienes acusan de estar afiliadas a los partidos mencionados y de señalar que Blanco recibió ayuda de autoridades para ganar la elección.

Sin embargo, al llegar los manifestantes, las puertas del Impepac fueron cerradas por lo que empezaron a golpearlas hasta que lograron entrar al estacionamiento.

1
  

  

Cuauhtémoc Blanco

Los inconformes se colocaron en el estacionamiento del edificio para colocar cartulinas y calcomanías en los vehículos que estaban estacionados.

Durante más de una hora estuvieron gritando groserías a ambas funcionarias electorales, por lo que ante el riesgo de que ingresaran al edificio principal, personal de seguridad se colocó en el inmueble para evitar el acceso.

Mientras la protesta se llevaba a cabo, el dirigente del Partido Social Demócrata que impulsó la candidatura del exfutbolista, Eduardo Bordonave, entregó a la presidenta del Impepac, Ana Isabel León, la solicitud oficial para destituir e investigar a ambas consejeras por utilizar sus cargos en beneficio del tricolor y Nueva Alianza.