Simpatizantes de Morena irrumpen en Congreso de Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Simpatizantes de Morena irrumpen en Congreso de Hidalgo

COMPARTIR

···

Simpatizantes de Morena irrumpen en Congreso de Hidalgo

Ante la aprobación de una serie de reformas, militantes protestaron afuera de la sede legislativa pero al llegar policía se registró un enfrentamiento que dejó algunos heridos.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 20:51

PACHUCA.- Un grupo de simpatizantes de Morena irrumpieron en el Congreso de Hidalgo para evitar que se llevara a cabo la sesión donde se aprobarían reformas impulsadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Las reformas incluyen el refinanciamiento y restructuración de la deuda pública, temas relacionados con la construcción en la reserva territorial de Zapotlán así como la rotación de la Junta de Gobierno del Congreso.

El líder de Morena en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, calificó las iniciativas como un “agandalle del gobernador ya que había sufrido la peor pérdida de la historia”.

Agregó que los priistas quieren votar temas que convengan a sus intereses y restarle autoridad a la próxima bancada donde tendrá mayoría Morena.

La manifestación había transcurrido en las afueras de la sede del Congreso; sin embargo al llegar policías estatales, se registró un enfrentamiento que dejó algunos heridos como el caso de la diputada electa de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio, quien fue trasladada al hospital para su revisión.

Al interior del Congreso permanecen sólo 18 de los 30 diputados, mientras que lo militantes de Morena están afuera.

Yeidckol Polevnsky refrenda apoyo a diputados que resultaron heridos

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, manifestó su apoyo a los diputados electos de Hidalgo que fueron agredidos a las afueras de la sede del Congreso estatal.

"Todo nuestro apoyo y solidaridad Morena para nuestras diputadas y diputados electos de Hidalgo que fueron agredidos por el gobierno estatal", escribió este martes en su cuenta oficial de Twitter.

Lucero Ambroso, diputada electa de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, resultó herida tras el enfrentamiento reportado entre policías estatales y simpatizantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional. Posteriormente fue trasladada a un hospital.

Con información de Miriam Camacho.