Nacional

Simpatizantes de Morena cierran carretera para exigir voto por voto 

Cien simpatizantes de Morena cerraron carreteras en el sur del estado de Morelos, una de ellas a la altura de Xoxocotla, principal acceso al Lago de Tequesquitengo. Loa inconformes rechazan en triunfo del PRI/ PVEM/ Nueva Alianza y exigen recuento de votos.
Edmundo Salgado/ corresponsal
20 junio 2015 14:29 Última actualización 20 junio 2015 14:30
MORENA

Los inconformes denunciaron diversas irregularidades como el embarazo de urnas. (Edmundo Salgado)

Más de 100 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerraron carreteras en la zona sur del estado de Morelos para exigir el recuento voto por voto en la elección para presidente municipal de Puente de Ixtla.

Cien simpatizantes de Mornea cerraron carreteras en el sur del estado de Morelos a la altura de Xoxocotla, principal acceso al Lago de Tequesquitengo. Loa inconformes rechazan en triunfo del PRI/ PVEM/ Nueva Alianza y exigen el recuento de los votos.

Los manifestantes, rechazan el triunfo en la elección del pasado 7 de junio en donde resultó electa como alcaldesa la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Dulce Medina Quintanilla, ya que denunciaron diversas irregularidades como el embarazo de urnas, lo que permitió que ganara la elección solo por 139 votos.

Señalaron que es por ello que se necesita del conteo voto por voto ya que la alteración de las urnas le dio el triunfo a la priísta, cuando debió haber ganado el candidato a la presidencia municipal por Morena, Mario Ocampo Ocampo.

Los inconformes, aseguraron que el bloqueo de la carretera será permanente hasta que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ordene el conteo voto por voto y se dé a conocer al verdadero ganador de la contienda electoral.

Cabe mencionar que antes del bloqueo, los simpatizantes de Morena se manifestaron en el zócalo de la comunidad de Xoxocotla, en donde sus habitantes realizan de forma constante manifestaciones, el cierre de la carretera, e incluso, se han enfrentado con la Policía Federal.

La manifestación, ha provocado intenso tráfico vehicular en la zona sur de Morelos en donde camiones de carga, autobuses y vehículos particulares han tenido que quedarse varados durante más de seis horas.