Nacional

Silvano llama a dejar de lado 'culpas y diferencias' y reconstruir Michoacán

En el cuarto día de campaña, el candidato perredista a gobernador dijo que es inadmisible que el estado de Michoacán esté estigmatizado en el país y en el extranjero como violento e inseguro.

MORELIA.- El candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, convocó a los michoacanos a dejar a un lado "las culpas y las diferencias" para entrar a una nueva etapa de reconciliación que permita fortalecer a las instituciones e iniciar de forma sostenida la reconstrucción de Michoacán.

Aureoles Conejo también se pronunció a favor de "refundar el estado de Michoacán, necesita reinventarse", para combatir inseguridad y a la pobreza.

Más adelante, el abaderado perredista dijo que de ganar las elecciones no gobernará con enfoques unipersonales ni de partidos, sino a favor de los intereses de los michoacanos.

En cuarto día de campaña, el candidato perredista a gobernador dijo que es inadmisible que el estado de Michoacán esté estigmatizado en el país y en el extranjero como violento e inseguro.

Por ello, ofreció un gobierno que se caracterice por ejercer un punto de inflexión con la finalidad de alcanzar una entidad en armonía, en paz social, con seguridad, para coadyuvar al fortalecimiento económico y a la reducción de la marginación y la pobreza.

Y en este mismo sentido, Silvano Aureoles lamentó que el 54.4 de los michoacanos se encuentran en situación de pobreza, es decir 2 millones 424 mil.

En el marco de la presentación de los Ejes del Plan de Gobierno, Aureoles Conejo dibujó a un Michoacán con graves problemas tanto en materia de seguridad como de desarrollo económico que han derivado en pobreza.

El candidato perredista remarcó que un millón 300 mil michoacanos tiene viviendas sin servicios adecuados, y lamentó que el Producto Interno Bruto del estado es uno de los más bajos del país.

También lee: