Nacional

Silvano Aureoles solicita reducir su salario y de funcionarios un 38.5%

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, también propuso a los diputados locales que los mandos superiores de su administración dejen de percibir altos salarios en el estado, pues contrastan con la pobreza.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 diciembre 2015 16:53 Última actualización 21 diciembre 2015 16:53
Silvano Aureoles

(@Silvano_A)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al Congreso de Michoacán que se reduzca su salario mensual a partir de primero de enero de 2016 en un 38.5 por ciento, con lo cual pasaría de 127 mil 886 pesos a 48 mil 890 pesos.

Aureoles Conejo también propuso a los diputados locales que los mandos superiores de su administración dejen de percibir altos salarios en el estado, pues contrastan con la pobreza que se vive en las regiones del estado.

Y en tal sentido, el gobernador michoacano subrayó que los secretarios, subsecretario, coordinadores, directores y asesores deberán ganar alrededor de un 40 por ciento menos del salario que perciben ahora, que en la mayoría de los casos rondan los 100 mil pesos mensuales.

Silvano Aureoles se pronunció a favor de que las compensaciones salariales mensuales en el estado también sea objetivo de revisión en virtud de que se pagan importantes cantidades económicas en lo que hace a tal rubro.

Además, instó a los titulares de los poderes tanto Legislativo como Judicial a que se bajen los salarios, toda vez que son muy altos y con lo cual contribuirán ha mejorar las difíciles condiciones financieras que se vienen en la entidad.

El gobernador de extracción perredista recordó que desde su campaña política de este año hizo el compromiso de bajarse el salario de manera significativa, por lo que ahora se está actuando en plena congruencia.

El Congreso del estado tiene la última palabra debido a que tal propuesta del Ejecutivo se encuentra en el marco del análisis del proyecto de Ley de Egresos del Gobierno de Michoacán, la cual está siendo analizada en comisiones legislativas.

Por su parte, el integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Sergio Ochoa Vázquez, informó que en este momento se están analizando las propuestas del gobernador Silvano Aureoles.

El diputado de extracción priista subrayó que la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado en donde se propone la reducción de salarios de los mandos superiores de la administración estatal "va con rumbo adecuado" por lo que se pudiese aprobar sin cambios.

Por último, Sergio Ochoa manifestó su confianza en que la referida iniciativa se vote en el pleno cameral en tiempo y forma en los próximos días de este año que está por fenecer.