Nacional

Silvano Aureoles pedirá licencia este jueves, anuncia Alonso Raya

El coordinador de los diputados del PRD adelantó que Aureoles, candidato para el gobierno de Michoacán, informará primero a la bancada y luego al pleno.
Víctor Chávez
25 febrero 2015 16:7 Última actualización 25 febrero 2015 16:34
Registro Silvano Aureoles, como candidato a la gubernatura de Michoacán. (Cuartoscuro)

Registro Silvano Aureoles, como candidato a la gubernatura de Michoacán. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pedirá licencia al cargo durante la sesión de este jueves, por su candidatura al gobierno de Michoacán, adelantó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

A primera hora, Aureoles Conejo informará su decisión en una reunión del grupo parlamentario del PRD y poco después presentará la licencia ante el pleno, explicó.

Dijo que ésa es "una respuesta con sensibilidad por parte de Auroles Conejo, ya que es candidato para el gobierno de Michoacán y los aspirantes de otros partidos ya hicieron lo propio en el Senado de la República".

Se pretende hacer lo correcto, no contaminar o dañar la imagen de la Cámara de Diputados, ni generar un problema por su candidatura, agregó Alonso Raya.

Enfatizó que las normas en la Cámara de Diputados establecen que cuando el presidente de la Mesa Directiva se ausenta por periodos cortos lo sustituye el primer vicepresidente, pero cuando pide licencia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debe definir quién ocupa el cargo.