Nacional

Silvano Aureoles con gabinete casi listo 

El próximo 1 de Octubre iniciará en Michoacán el gobierno de Silvano Aureoles, quien prácticamente ya tiene conformado su gabinete tanto legal como ampliado.
Arturo Estrada/ Corresponsal 
27 septiembre 2015 16:58 Última actualización 27 septiembre 2015 17:6
Silvano Aureoles. (Arturo Estrada)

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán. (Archivo/Arturo Estrada)

MORELIA.- A cinco días de que asuma la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo prácticamente ya tiene conformado su gabinete tanto legal como ampliado. Su equipo de trabajo contará con perfiles perredistas, panistas, priistas y académicos.

Existe hermetismo en el grupo cerrado de transición de Silvano Aureoles, empero El Financiero logró obtener los nombres y cargos más probables del próximo gabinete que iniciará sus funciones el 1 de octubre de 2015.

Quedaría conformado de la siguiente manera: Adrián López Solís, Secretario de Gobierno; Carlos Maldonado Mendoza; Secretaría de Finanzas y Administración; Antonio Soto Sánchez, Secretaría de Desarrollo Económico; Rafael García Tinajero, Secretaría de Salud; Silvia Figueroa Zamudio, Secretaría de Educación.

Zaira Eréndira Mandujano Fernandez, Secretaría de Turismo; Salvador Ginori Lozano, Secretaría de Cultura; Carlos Gómez Arrieta, Secretario de Seguridad Pública; Germán Tena Orozco, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; José Luis Gutiérrez, Secretaría del Migrante.

Julieta López Bautista, Coordinación de Comunicación Social; Coordinación de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; Santiago Lomelí Guzmán, Dirección de Pensiones Civiles y Miguel Alonso Olamendi, Representación del Gobierno en la Ciudad de México.

Sobre el gabinete de Auroeles Conejo, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, reveló que el próximo gobernador le ofreció dos espacios muy importantes: La Secretaría de Finanzas y Administración y la Coordinación de la Contraloría.

En entrevista, la excandidata panista a la gubernatura del estado subrayó que está ponderando las propuestas del próximo gobernador y que en breve tomará una determinación al respecto.