Nacional

'Silvano a la baja', dice Chon Orihuela

El candidato del PRI al gobierno de Michoacán dijo que los sondeos de opinión lo colocan arriba en la intención de voto; negó que el gobierno federal lo esté apoyando con recursos económicos y dijo que esa era una acusación falsa del candidato del PRD.
Arturo Estrada/Corresponsal
20 abril 2015 13:54 Última actualización 20 abril 2015 13:58
Chon Orihuela, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán

Chon Orihuela, aseguró que encabeza las preferencias en Michoacán.  (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, manifestó aquí que la campaña de su adversario perredista, Silvano Aureoles Conejo "está a la baja".

Chon Orihuela, como se le conoce en el estado, dijo que los sondeos de opinión lo colocan en un franco crecimiento electoral en toda la geografía estatal, y agregó que el PRI tiene una estructura sólida que lo llevará al Solio de Ocampo.

En entrevista, el aspirante priista a la gubernatura negó que el gobierno federal le esté apoyando con recursos económicos del sector agropecuario, y dijo que "es una bola de humo que lanzó Silvano Aureoles".

Ascención Orihuela afirmó que ganará las elecciones el próximo 7 de junio, pese a que el candidato perredista "ya rebasó por mucho los topes de campaña que impuso el Instituto Electoral de Michoacán".

Más adelante, el senador con licencia remarcó que su campaña "lleva un paso firme" y ha venido incluyendo a liderazgos importantes tanto del PAN como del PRD, con el fin de triunfar con claridad en los comicios.