Nacional

Radiación solar provocó incremento de ozono: Comisión Megalópolis

En su reporte de las 15 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la intensa radiación solar, favorecida por el cielo despejado, ha provocado un fuerte incremento en la concentración por ozono, por lo que se mantiene la contingencia.
Redacción
15 marzo 2016 10:17 Última actualización 15 marzo 2016 17:24
CDMX contaminación precontingencia

(Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este martes tras la más reciente revisión de las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental que se activó el lunes por primera vez en 14 años.

En su reporte de las 15 horas, se informó que la intensa radiación solar, favorecida por el cielo despejado, ha provocado un fuerte incremento en la concentración por ozono.

La Comisión detalló que en la estación de la FES Acatlán, que se ubica en Naucalpan de Juárez, se registraron 146 puntos en el índice de calidad de aire, lo que significa que la contaminación es considerada como Muy Mala.

El organismo explicó que se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la meseta central, provocando estabilidad atmosférica, viento débil y estancamiento de los contaminantes en el transcurso del día.

Y reiteró que este martes, de 5:00 a 22:00 horas, deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

La Comisión agregó que mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Con información de Felipe Rodea