Nacional

Sigue sin haber litros de a litro en gasolineras: diputados

La bancada del Partido Verde anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para demandar que la Profeco aplique penas más severas, e incluso el retiro de franquicias” de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los comerciantes abusivos.
Víctor Chávez
23 junio 2016 17:39 Última actualización 23 junio 2016 17:39

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, demandó a la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) intensifique acciones y operativos contra los abusos en gasolineras y empresas gaseras, en las que continúa la venta de litros incompletos de combustibles en perjuicio de los consumidores.

La bancada del Partido Verde anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para demandar que la Profeco aplique penas más severas, e incluso el retiro de franquicias” de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los comerciantes abusivos, indicó.

Aclaró que las estaciones de servicio de gasolina, gas LP y diésel que se han negado a ser verificados se encuentran básicamente en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

El líder parlamentario dijo que su bancada respalda a la Profeco para que “continúe los procedimientos administrativos contra los permisionarios de estaciones de servicio” de esos combustibles, que venden litros incompletos.

Sesma Suárez comentó que el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, ha dicho que “hasta el 30 de mayo de 2016 ha implementado mil 61 acciones de verificación en igual número de estaciones de servicio en todo el país, en las cuales se ha inmovilizado a dos mil 736 mangueras de despacho, por diversas irregularidades… sobre todo por la venta de litros incompletos”.

El diputado del PVEM refrendó el compromiso de su partido para “demandar a los concesionarios a cumplir con las especificaciones de la NOM-005-SCF-2005, que establece determinaciones que obligan a las gasolineras a vender litros completos” y a atender otras medidas de seguridad.