Nacional

Sigue en marcha boicot electoral en Guerrero

Padres de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, continúan acciones como parte de su boicot electoral. 
Rivelino Rueda/ Enviado Especial
05 junio 2015 18:38 Última actualización 05 junio 2015 19:29
Continúan las manifestaciones en contra de las elecciones en Guerrero. (Alejandro Meléndez)

Continúan las manifestaciones en contra de las elecciones en Guerrero. (Archivo/Rosario García)

CHILPANCINGO.- Las acciones de movimientos sociales en la entidad para el boicot electoral continuaron este viernes, luego de que padres de los 43 normalistas desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron protestas en esta plaza.

Al mediodía, unos 200 padres y estudiantes de Ayotzinapa realizaron un breve mitin a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que se presentaran enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Para las 15:00 horas, maestros disidentes realizaron un bloqueo en el paso a desnivel del Zócalo de la ciudad, en la Avenida Juan N. Álvarez y la calle de Colón, en donde quemaron propaganda electoral del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Al lugar llegaron elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes dispersaron con gases lacromógenos a los inconformes, quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la no realización de los comicios del próximo domingo.

En estos momentos se desarrolla una marcha en el municipio de Tixtla, en donde la población no permitió que se realizaran campañas electorales.