Nacional

Ve Basave signos de alarma en 5 estados con elecciones

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, acusó que en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala y Oaxaca hay reportes de detenciones arbitrarias de compañeros de su partido.
Zenyazen Flores
05 junio 2016 13:44 Última actualización 05 junio 2016 15:22
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, espera una jornada electoral en paz

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave. (PRD)

TLAXCALA.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, dijo este domingo que al mediodía de la jornada electoral el balance que hace es "preocupante" y alertó que hay signos de alarma en al menos cinco entidades con elecciones.

Se trata de los estados de Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala y Oaxaca donde según el dirigente hay reportes de detenciones arbitrarias de compañeros de su partido.

"Pues preocupante, con signos de alarma (es cómo ve la elección). Ya le mandé mensaje al secretario de Gobernación diciéndole que las fuerzas federales tienen que cumplir con su papel. Pero además esto no sólo es un problema de seguridad, sino que es un problema de política y debe asumir su responsabilidad", expuso.


Entrevistado luego de que acompañó a la candidata Lorena Cuéllar (PRD-PT) a emitir su voto, acusó que en el caso de Tlaxcala el gobierno del estado está operando una "guerra sucia".

"El gobierno del estado tiene la fortaleza para apoyar al PRI, tiene el gobierno toda la intención y los recursos para apoyar a su candidato por eso digo que no hay piso parejo", apuntó

: