Nacional

Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos

La delegación Gustavo A. Madero implementará el operativo Misión Peregrino 2016, en el que participarán 3 mil trabajadores de la demarcación y 2 mil 807 agentes de seguridad.
Notimex
08 diciembre 2016 19:53 Última actualización 08 diciembre 2016 21:0
Alrededor de 20 mil mujeres integrantes de 178 comitivas pertenecientes a la Diócesis de Querétaro, arribaron ayer a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, culminando con la 125º Peregrinación al cerro del Tepeyac. (Cuartoscuro)

Alrededor de 20 mil mujeres integrantes de 178 comitivas pertenecientes a la Diócesis de Querétaro, arribaron ayer a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, culminando con la 125º Peregrinación al cerro del Tepeyac. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se estima que siete millones de personas llegarán a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, y las autoridades se reportan listas para resguardar su seguridad.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, supervisó los preparativos del operativo Misión Peregrino 2016, en el que participarán tres mil trabajadores de la demarcación y dos mil 807 agentes de seguridad.

Como parte de los preparativos se llevó a cabo el simulacro en el primer perímetro que rodea al templo mariano, con el objetivo de revisar y definir los puntos donde personal delegacional manejará el flujo de contingentes, brindará atención y organizará el acceso de vecinos.

Calles y avenidas como las calzadas de Guadalupe y de los Misterios; Insurgentes Norte, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Fortuna, Ricarte, Cuauhtémoc y Garrido, entre otras, se encuentran en óptimas condiciones para permitir el paso de los fieles.

Se han realizado jornadas de mantenimiento en las vialidades para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

La delegación y todos los funcionarios “estamos listos para recibir y dar atención a millones de fieles católicos que acudirán al templo mariano para participar en los festejos guadalupanos”, afirmó Lobo Román.

Indicó que se espera la mayor afluencia para el domingo 11 de diciembre, por ser fin de semana, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

Durante este día se llevará a cabo la instalación de los puntos de apoyo y el sábado 10 iniciará el cierre parcial de vialidades.

El funcionario señaló que la Estancia del Peregrino también está lista para brindar albergue con dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.