Nacional

Siempre será mejor educar que multar: Mario Delgado

El senador del PRD subrayó que se debe crear consciencia entre la población de que usar el celular mientras se está conduciendo expone nuestra vida y la de todos los demás. 
Redacción 
13 marzo 2017 16:54 Última actualización 13 marzo 2017 18:22
MARIO DELGADO

Mario Delgado , senador Morenista. (Cuartoscuro) 

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Mario Delgado Carrillo puntualizó que la educación es la forma más viable de evitar accidentes vehiculares y salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.

El Presidente de la Comisión de la CDMX, informó que según información de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, teniendo en consecuencia 55 muertes cada día en nuestro país, es por ello que presentó la campaña titulada: “Para circular, suelta el celular”.

Delgado Carrillo, subrayó que se debe crear consciencia entre la población de que usar el celular mientras se está conduciendo expone nuestra vida y la de todos los demás, porque la probabilidad de tener un accidente aumenta considerablemente y los efectos pueden ser lamentables con secuelas irreversibles. 

Asimismo, resaltó que escribir un mensaje de texto al manejar desvía durante cinco segundos la mirada del conductor. Lo que significa avanzar cierta cantidad de metros sin prestar atención a lo que sucede. Mientras que marcar un número incrementa 2.8 veces la posibilidad de verse involucrado en un incidente.