Nacional

Sicarios emboscan a policias en la sierra de Chihuahua

El resultado de una emboscada, que hizo un grupo de hombres armados, a un convoy policial dejó como resultado cuatro personas sin vida y el robo de casi 3 mdp.
Alejandra Ortiz | corresponsal
11 febrero 2017 13:52 Última actualización 11 febrero 2017 13:52
Chihuahua

Chihuahua

Un enfrentamiento entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio Largo Maderal ubicado en la zona serrana de la entidad se detonó luego de que un grupo de hombres armados emboscara a un convoy policial, cuyos elementos custodiaban a un ejidatario del lugar, quien transportaba 4 millones de pesos.

Fue la noche del pasado viernes 10 de febrero cuando personal de la Policía Estatal recibió el reporte de lo ocurrido en el poblado Las Pomas, en donde según los primeros reportes, los hombres armados dispararon en contra del convoy e hirieron de muerte a un hombre de 60 años de edad, identificado como Guillermo Morales, terrateniente del citado municipio, quien viajaba en una camioneta Tacoma color blanco, en la que transportaba la cantidad de 4 millones de pesos en efectivo.

La agresión fue repelida por los policías que viajaban en tres unidades oficiales, mismas que fueron atravesadas por las balas de grueso calibre, proyectiles que además hirieron de muerte a tres agentes policíacos, cuyos cadáveres quedaron en la escena del crimen, sitio en el que los sicarios dejaron un mensaje en contra de la corporación.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició la indagatoria correspondiente para esclarecer el móvil del hecho, el cual tiene como principal línea de investigación el robo del efectivo, ya que al realizar el levantamiento de las evidencias, sólo se localizó la cantidad de un millón 200 mil pesos.