Si viste el post del Asilo San Judas Tadeo en Facebook, así es como puedes ayudar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si viste el post del Asilo San Judas Tadeo en Facebook, así es como puedes ayudar

COMPARTIR

···

Si viste el post del Asilo San Judas Tadeo en Facebook, así es como puedes ayudar

La colecta de prendas y regalos solicitados por los adultos mayores sobrepasó la expectativa, pero sigue habiendo necesidad de artículos para uso diario y limpieza.

Omar Ortega
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 13:47

El 9 de octubre fueron publicadas en Facebook una serie de fotografías de ancianos del Asilo San Judas Tadeo, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, en las que solicitaban un regalo como prendas para el frío, calzado, entre otras.

El éxito de la publicación hizo que dos días después el centro de cuidado de adultos mayores suspendiera la colecta.

Erick Ocaña, quien trabaja como cuidador en el lugar, dijo en entrevista para El Financiero que la colecta había tenido tanto éxito que las prendas habían sobrepasado lo esperado, pero que sigue existiendo necesidad en cuanto a artículos de limpieza y despensa para su uso diario.

“Gracias a Dios se recibió mucha ayuda luego de la publicación. No te puedo decir un número, no nos hemos puesto a contar, pero sí te puedo decir que honestamente ya es un exceso, se necesitan más artículos de uso diario en lugar de prendas”,¿ comentó.

El cuidador del asilo explicó que la publicación en la red social fue hecha por un grupo de jóvenes universitarios que acudieron al lugar y que tomaron las fotografías a todos y cada uno de los 55 ‘abuelitos’ que habitan en el sitio.

De inmediato, los usuarios compartieron la publicación que se volvió viral y se volcaron a entregar las prendas solicitadas. El único problema radicó en que, de los 55 ancianos, fueron publicadas las fotos de sólo 15.

“No todos recibieron lo que pedían. En las fotos aparecen sólo 15 ‘abuelitos’ y los demás se quedaron sin su regalo porque la gente no los vio", detalló.

"Mucha gente trajo bolsas con mucha ropa, mucha de segundo uso, y ahora se quedó ahí almacenada, ya no queremos que nos traigan más porque sinceramente hacen falta otras cosas”, dijo.

Si quieres ayudar a la asilo, ubicada en Jitotol Manzana 15, Lote 13, Cuchilla de Padierna en la delegación Tlalpan, puedes apoyarlos donando:

-Alimentos enlatados

-Detergente

-Jabones

-Productos para limpieza del hogar

-Artículos de higiene personal

-Pañales

El asilo San Judas Tadeo está abierto para recibir las donaciones hasta las 21:00 horas.

Ocaña declaró que para ayudar no necesariamente se requiere hacer una donación, ya que "algo tan simple como una visita" puede ser de mucha ayuda para los ancianos que ahí habitan.

En su sitio web, el asilo San Judas Tadeo señala que cuenta con 21 cuidadores capacitados por el cuerpo de bomberos y especialistas, un plan alimenticio desarrollado por médicos de La Salle y ofrece rehabilitación y ejercicio para sus habitantes.