Nacional

Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas

Los precandidatos de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México se comprometieron a honrar y trabajar por la unidad que firmamos desde un principio, por lo que una vez que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional nomine a Vázquez Mota como candidata. 
Susana Guzmán 
20 febrero 2017 22:53 Última actualización 21 febrero 2017 5:0
Josefina Vázquez Mota, precandidata para gubernatura del Edomex.

Josefina Vázquez Mota, precandidata para gubernatura del Edomex.

ESTADO DE MÉXICO.- Los precandidatos de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México honraremos el compromiso por la unidad que firmamos desde un principio, por lo que una vez que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional nomine a Vázquez Mota como candidata, el siguiente paso es el apoyo unánime, señaló Juan Carlos Núñez, quien el domingo asistió al registro de Josefina, junto con la senadora Laura Rojas, otra de las contendientes.

Aclaró que no se trata de ninguna declinación, “simplemente soy fiel al procedimiento que acordamos y que suscribimos, de primero acatar el método, que es la designación vía encuestas, y una vez que las hemos conocido es indudable que Vázquez Mota lleva una ventaja importante en ese sentido; y por otra parte el PAN necesita unidad y por eso acudí al registro de Josefina”.

Juan Carlos Núñez indicó que más que una candidata de unidad, “lo que hay es una candidatura que sale del consenso, más que una imposición de una persona, sale de una dinámica que nos lleva a ver alternativas, a ver estrategias, a posicionar un tema como es la figura de una persona, pero que es necesaria la complementariedad y Josefina Vázquez Mota conoce muy bien el ámbito nacional, donde ha estado 12 años, y conoce el Estado de México, donde se ha desarrollado”.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exalcalde de Toluca y también precandidato a la gubernatura, aseveró que “la unidad (en Acción Nacional) es fundamental y haré mi parte sin pretextos, no poniéndole el pie a nadie, abonando al cambio que todos queremos; pero no olvidemos que cada uno de los precandidatos nos registramos también, y Josefina Vázquez Mota lo está haciendo en carácter de precandidata, la felicito y la saludo con cariño y con gran alegría, pero hay que esperar aún la selección del candidato, su nominación y su registro”, dijo Sánchez Gómez.

“Apoyaré sin reservas a quien sea designado, recuperando el tiempo perdido, pero fieles a la cultura política de nuestro partido que nunca fue de cargadas ni de unanimidades ciegas, siendo leal con quienes creyeron en mí, con categoría, dignamente, pero sin afanes mezquinos. Todo eso ha hecho histórica y moralmente distinto al Partido Acción Nacional del PRI. Josefina ya lo sabe por mi voz: si es la candidata, la apoyare sin condiciones”, agregó.

DURÁN NADA DICE 


Solamente José Luis Durán Reveles, también precandidato, no ha emitido pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien encabeza los liderazgos de apoyo a las aspiraciones del expresidente municipal de Naucalpan, señaló que “el proceso interno aún no concluye, pues falta que la Comisión Permanente termine de analizar encuestas y una serie de elementos para tomar su decisión, por lo que hay que esperar a que hagan eso”.

Comentó que en encuestas del equipo de Durán hay prácticamente un empate entre Josefina y el exalcalde de Naucalpan, y ambos se colocan por encima del candidato priista Alfredo del Mazo.

“Eso es lo que nosotros sabemos, que el ingeniero Durán están en un nivel competitivo”, dijo el nieto del fundador de Acción Nacional.

Entonces, indicó, hay que esperar a que el proceso concluya y que el partido tome la decisión, porque “esto es como un juego de futbol o beisbol, hasta el último segundo cuenta”.