Nacional

'Si ser populista es apoyar a los pobres, que me anoten en la lista': AMLO

El líder nacional de Morena dijo que “si apoyar a los pobres, adultos mayores, jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista” y pidió a sacerdotes, pastores y ministros de todas las iglesias que les digan a sus feligreses que “la compra del voto es pecado”.
Rivelino Rueda 
16 mayo 2017 18:11 Última actualización 16 mayo 2017 18:12
AMLO, factor de incertidumbre en los mercados: Fitch Ratings

AMLO, factor de incertidumbre en los mercados: Fitch Ratings

METEPEC.- Andrés Manuel López Obrador reviró a los cuestionamientos de quienes lo acusan de parecerse al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, o que es “un peligro para México, un populista y un mesiánico”, y dijo que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”.

“Si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”, sostuvo.
El dirigente nacional de Morena manifestó que la transformación de México no es un asunto de clases sociales, ni que tenga que ver con lo religioso, ya que –señaló—“todos tenemos que unirnos, sin distinción de partidos”.

Cuestionó que las personas más ricas del Estado de México son los que han sido gobernadores, como Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Enrique Peña, así como “los Del Mazo, y ahora quieren imponer al tercero, a Alfredo Del Mazo”.

También pidió a sacerdotes, pastores y ministros de todas las iglesias a que en sus homilías o mensajes, les digan a sus feligreses que “la compra del voto es pecado social”.