Nacional

Guerrero confirma hallazgo de cuerpos en Chichihualco

El gobernador de Guerrero dijo que el delegado de la PGR en la entidad le confirmó el hallazgo así como la investigación que está realizando la dependencia, aunque no precisó el número de cuerpos que se encontraron. 
Rosario García/Corresponsal
17 diciembre 2015 14:0 Última actualización 17 diciembre 2015 14:45
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el hallazgo de un número indeterminado de cuerpos en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, con cabecera municipal en Chichihualco.

El mandatario estatal explicó que recibió una llamada del delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monroy García, quien le confirmó que efectivamente esa dependencia federal ya tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos, aunque no precisó la cantidad.

Confió en que este hecho no afecte al turismo, porque se da en un punto muy alejado de las ciudades preferidas por el turismo, como son las que integran el triángulo del Sol, Acapulco, Taxco e Ixtapa.

Explicó que desde el lunes que se fortaleció el rumor, no había dado detalles, "quería decírselos hoy, porque en un primer momento les había dicho que no conocía yo tal hallazgo, y ahora me lo informaron oficialmente".

El gobernador de Guerrero dijo que será la PGR quien continúe con las investigaciones y será esa dependencia quien de los detalles del caso.

Desde el fin de semana se filtró en algunos medios de comunicación la información sobre el hallazgo y recuperación de 19 cuerpos, ocho de ellos calcinados y varios restos óseos, en una barranca de la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.