Nacional

Si Peña Nieto pudiera regresar el tiempo, ¿volvería a invitar a Donald Trump?

El presidente Peña Nieto volvería a invitar a ambos candidatos a México, pero de una manera distinta, dada la relación no sólo comercial, sino estratégica y en materia de migración que guardan los dos países.
Redacción
25 octubre 2016 13:14 Última actualización 25 octubre 2016 14:56
epn

(Especial)

"Sí, hubiese buscado un diálogo con ambos candidatos pero en otra forma" estas fueron las palabras de Peña Nieto ante la pregunta de si volvería a invitar a Donald Trump a México, después de la tormenta política que se desató en el país.

"Recibí una respuesta muy inmediata del candidato republicano no sólo de aceptar el diálogo de venir a México y creo que es ahí donde debo reconocer... ante la necesidad de buscar un espacio de diálogo con el candidato republicano ya que en sus aseveraciones y postulados había estado muy agresivo con México", expuso el presidente.

Peña Nieto explicó al auditorio que la subida de Trump en las encuestas estaba generando una gran presión en distintos frentes del país y provocando una gran incertidumbre que afectaba al tipo de cambio, dando como resultado "muchas dudas en el escenario internacional sobre qué le pasaría a México si ganaba el candidato", añadió.

: