Nacional

Si no hay respuestas, no regresaremos a clases

Los líderes de la Coordinadora explicaron que sostienen tres de sus demandas: la abrogación de la Reforma Educativa, la transformación del modelo pedagógico y resolver las consecuencias de los cambios al articulo tercero , como el cese de maestros.
Mariana León
01 agosto 2016 18:3 Última actualización 01 agosto 2016 18:3
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a su llegada a la Secretaria de Gobernación. (Cuartoscuro)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a su llegada a la Secretaria de Gobernación. (Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condicionó el regreso a clases a que en la próxima mesa con la Secretaría de Gobernación (Segob) haya respuesta a sus demandas.

A su salida de la reunión en el Palacio de Covián, líderes de la Coordinadora explicaron que sostienen tres de sus demandas: la abrogación de la Reforma Educativa, la transformación del modelo pedagógico y resolver las consecuencias de los cambios al articulo tercero , como el cese de maestros.

"Seguimos manteniendo tres puntos del pliego de demandas el primer punto que tiene que ver con la abrogación y lo que podemos transmitir es que la CNTE plantea una ruta legislativa lo que podemos buscar con la suspensión definitiva de la reforma educativa y en ese sentido vamos a tener una reunión a partir del 11 de agosto, que tendrá que ser una ruta legislativa completa", dijo Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 de Michoacán.

También se pronunció acerca de los señalamientos que ha hecho la iniciativa privada sobre el cese de los bloqueos y dijo que:

"Ese es un llamado que hacemos todos. Debemos atender el conflicto y tratarlo de fondo", declaró.

Algunas escuelas de cuatro estados y el Distrito Federal cerraron sus puertas desde el 15 de mayo como medida de presión para que se solucionen sus exigencias.