Si no hay condiciones, es mejor estar fuera del TLCAN: Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si no hay condiciones, es mejor estar fuera del TLCAN: Cordero

COMPARTIR

···
Nacional

Si no hay condiciones, es mejor estar fuera del TLCAN: Cordero

La presidenta de la Comisión de Relaciones América del Norte, Marcela Guerra, consideró que es muy apresurado estar hablando de abandonar el TLCAN, aunque el presidente del Senado pidió esperar el posicionamiento oficial del gobierno federal.

Rivelino Rueda
04/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, consideró que si no hay condiciones “es mejor estar fuera que dentro de un mal Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Respecto al planteamiento del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en el sentido de que “hay condiciones insalvables” en esta negociación, el senador dijo que se tiene que esperar el posicionamiento oficial del gobierno federal sobre este tema.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Relaciones América del Norte, Marcela Guerra Castillo, consideró que en una negociación se debe de tener mucha paciencia para alcanzar los objetivos, y dijo que sería muy apresurado estar hablando de abandonar el TLCAN.

“Las partes están luchando para encontrar los mejores términos y en eso estamos. Abandonar una negociación sería muy rápido de decirlo, muy pronto, y sin embargo, si así lo decide la Secretaría de Economía, nosotros los vamos a apoyar”, subrayó.

,,