Nacional

Si NL registra empate técnico, se reservarán resultados: CEENL

En caso de que los dos candidatos punteros registren un mínimo margen de diferencia, el Consejo Estatal Electoral de Nuevo León se reservará los resultados hasta el 10 de junio.
Mariana León
06 junio 2015 22:27 Última actualización 06 junio 2015 22:27
Monterrey

Si en Nuevo León se registra empate técnico, se reservarán los resultados. (Bloomberg)

El presidente del Consejo Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), Mario Alberto Garza Castillo, aseguró que si el margen de error entre dos candidatos es “muy pequeño” se podrían reservar los resultados hasta el 10 de junio.

Según la encuesta de EL FINANCIERO y Parametría, el candidato independiente a la gubernatura del estado Jaime Rodríguez Calderón e Ivonne Álvarez es a penas de dos puntos, por lo que se consideraría un “empate técnico”.

En conferencia de prensa Garza Castillo dijo que “en ese sentido en función de la votación y del comportamiento electoral y si el margen de diferencia permite que este consejo pueda dar una tendencia favorable a un candidato o candidato lo haremos. Si ese margen es inferior al margen de error (que dependerá del número de casillas que se contabilizaron) evidentemente guardaremos toda la prudencia y esperaremos a los resultados oficiales que serán el día 10 de junio”.

Detalló que normalmente se hace un conteo del 90 por ciento o del 92 por ciento de las actas, sin embargo “si ese 8 o 10 por ciento de actas es determinante para nombrar un ganador, será necesario esperar al conteo total de las boletas”.

Garza Castillo explicó que si hay un ganador “contundente” se dará a conocer a las 12 de la noche del día siete de junio.

Agregó que hasta ahora no se han tenido denuncias y reportes de venta de votos o compra de credenciales, por lo que el proceso transcurre sin alteraciones.