Nacional

Si les descuentan, CNTE Michoacán amaga con irse a paro indefinido

Los docentes amagaron con cerrar escuelas, realizar plantones en Palacio de Gobierno, bloquear casetas de cobro en la autopista Siglo XXI y sellar accesos a bancos si se les descuenta el día tras su jornada de paros en contra de la reforma educativa.
Arturo Estrada/Corresponsal
14 octubre 2015 11:45 Última actualización 14 octubre 2015 11:45
Maestros de la CNTE llegan a la sede de la SEP. (Édgar López)

Maestros de la CNTE llegan a la sede de la SEP. (Édgar López)

MORELIA.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que si les descuentan el salario del pasado lunes por haber realizado un paro laboral, habrá una reacción fuerte e incluso pararían por tiempo tiempo indefinido.

Entre las acciones que pudiesen tomar los trabajadores al servicio de la educación destacan el cierre de miles de escuelas, plantones en Palacio de Gobierno, bloqueo de casetas de cobro en la autopista Siglo XXI y sellar accesos a bancos, enumeró.

E incluso dijo que en caso de que se aplique el descuento salarial en contra de los maestros de la CNTE, acudirán a los tribunales laborales para denunciar formalmente a las autoridades.

Más adelante, Juan José Ortega recordó que el pasado lunes 12 de octubre, los docentes disidentes efectuaron una jornada de lucha, -no acudieron a las aulas, cerraron las casetas de cobro de autopistas e impidieron el tránsito de mercancías en el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que la Secretaría de Educación Pública informó que no les pagaría el salario a los manifestantes.

Y en este mismo sentido, el dirigente en el estado de la CNTE estimó que el paro en las escuelas de Michoacán fue del 90 por ciento, y reiteró que el movimiento sindical proseguirá en las calles hasta que quede abolida la Ley de Educación.