Sí hubo denuncias por agresiones del 3 de septiembre: UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí hubo denuncias por agresiones del 3 de septiembre: UNAM

COMPARTIR

···

Sí hubo denuncias por agresiones del 3 de septiembre: UNAM

A través de un comunicado la UNAM reiteró que desde el 3 de septiembre se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX contra quien resulte responsable.

Anabel Clemente
09/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que los dos jóvenes que habían sido detenidos por su presunta participación en la agresión en la explanada de Rectoría, fueron liberados por la Procuraduría capitalina, la UNAM aclaró que sí existe denuncia por los hechos de violencia el pasado 3 de septiembre.

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que desde el 3 de septiembre, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de la universidad, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra quien resultara responsable.

Explicó que la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018; además de que también se giró una denuncia ante la Procuraduría General de la República, donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018.

El viernes pasado, Érik Linares Torres, apodo de ‘El Lucas’; y Joel Rojas Argüelles, ‘El Cárter’, fueron remitidos de la PGR a la PGJDF por los acontecimientos violentos de la semana pasada.

Sin embargo, ambos sospechosos de 33 y 27 años de edad, respectivamente, que fueron identificados por las autoridades federales debido a que portaban jerseys de futbol americano, durante el ataque contra alumnos del CCH Azcapotzalco, fueron liberados por la procuraduría capitalina ya que, dijo, no existió flagrancia en su arresto ni fue presentada ninguna acusación formal en su contra, para continuar el proceso penal.