Nacional

Sí hay indicios de que normalista fue desollado: EAAF

Se trata de la respuesta que el EAAF dio a la conclusión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, difundida este lunes, en la que se determinó que no hay indicios de acción humana en el desollamiento de Julio César.
David Vela
11 julio 2016 21:56 Última actualización 12 julio 2016 16:40
Marcha normalistas. (Cuartoscuro)

Marcha normalistas. (Cuartoscuro)

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró que en el desprendimiento de piel en cara y cuello del estudiante normalista de Ayotzinapa Julio César Mondragón hay huellas de actividad de fauna pero también áreas con sospecha de intervención de instrumento cortante.

Al dar a conocer las conclusiones de sus actuación en el caso de Julio César, una de las seis personas que fallecieron en los hechos de 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, dijo que el paso del tiempo no permite ahondar en mayor detalle en este aspecto.

"Lamentablemente, a más de un año después de su fallecimiento y enterramiento, y luego de diferentes intervenciones medico forenses realizadas después de su fallecimiento, los restos ya no se encuentran en las mismas condiciones para su examen que en septiembre del 2014 cuando sucedió el homicidio y no nos permite ahondar en mayor detalle en este aspecto", dijo en un comunicado.

Se trata de una respuesta que el EAAF dio a la conclusión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, difundida este lunes, en la que se determinó que no hay indicios de acción humana en el desollamiento de Julio César, sino que fue la fauna depredadora (ratas y perros) la que le arrancó la piel y parte del tejido blando en de su cuello y rostro.