'Si hay elementos, que se proceda contra Karime', pide Héctor Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Si hay elementos, que se proceda contra Karime', pide Héctor Yunes

COMPARTIR

···

'Si hay elementos, que se proceda contra Karime', pide Héctor Yunes

'Conociendo al gobernador, lo más seguro es que sea una nueva cortina de humo, en medio del proceso electoral, para hacer que su partido gane adeptos' declaró el excandidato.

Víctor Chávez
28/05/2018

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, pidió que “si hay elementos para proceder en contra de cualquier persona, no debe haber ninguna limitación para hacerlo”.

Sin embargo, aclaró que desconfía de la aplicación de la justicia del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares -de la alianza PAN-PRD-, quien anunció que se giró una orden de aprehensión en contra de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, que reside hoy en Londres y que es acusada de desviar y causar un daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal por más de 112 millones de pesos.

“Conociendo al gobernador, lo más seguro es que sea una nueva cortina de humo, en medio del proceso electoral, para hacer que su partido gane adeptos”, advirtió.

“Yo creo que el gobernador ya nos tiene acostumbrados a que cada vez que tiene un motivo o hace alguna detención espectacular, o hace algún anuncio de ese tipo también; si tienen que proceder que procedan, pero que no siga utilizando el gobernador a la Fiscalía General como un brazo electoral, como lo hace también de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

En entrevista en la sede del Senado de la República, Yunes Landa afirmó que “lamentablemente Veracruz, en estos dos años, ha tenido un retroceso impresionante con Miguel Ángel Yunes como gobernador; estamos peor que con Javier Duarte, y con números”.

-¿Fue un anuncio electorero?

-Absolutamente. Conociendo al gobernador, lo hace, y cuando aparecen ocho o diez muertos, 15 descuartizados en Veracruz al otro día saca algún anuncio de este tipo para poder distraer la atención de la gente. Es lo que ha hecho el gobernador en este último año y medio que ha durado su gobierno y que, por cierto, gracias a Dios, está por concluir.

-¿Hay condiciones para que la Federación haga este requerimiento de Karime Macías y se devuelvan estos millones?

-Yo desconozco si existen los elementos suficientes para ello. Ahí no me atrevería a opinar, porque no me quiero equivocar; no conozco, soy abogado, no conozco ninguna carpeta al respecto, pero lo que sí puedo decir es que si los hay, y más como presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado, y como senador por Veracruz, si hay elementos para proceder contra algún veracruzano o cualquier otro ciudadano que haya delinquido en Veracruz, se tiene que hacer.

“Se tiene que hacer, pero no estoy de acuerdo con que usen a la Fiscalía como un brazo electoral del gobernador Miguel Ángel Yunes”, reiteró.