Nacional

Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda

Eric Villanueva aseguró que ante la posibilidad de vencer al PRI no se conformarán con alianzas en las otras tres entidades donde hay elecciones, pues "la relevancia política del Estado de México es lo que marca la importancia de esta coalición".
Héctor Gutiérrez
20 enero 2017 11:58 Última actualización 20 enero 2017 11:58
Erick Villanueva

Erick Villanueva, coordinador de Nueva Alianza. (@NvaIzq)

CIUDAD DE MÉXICO.- Eric Villanueva, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, dijo que, en caso de presentarse una debacle perredista en las próximas elecciones en el Estado de México, la responsabilidad será de quienes rechazaron la coalición con Acción Nacional.

En conferencia de prensa, previa a una reunión en la que participan los líderes de todas las corrientes del sol azteca, el coordinador de Los Chuchos aseguró que ante la posibilidad de vencer al PRI en el Estado de México "no nos vamos a conformar con alianzas en las otras tres entidades donde este año habrá elecciones, la relevancia política del Estado de México es lo que marca la importancia de esta coalición".

Acompañado por secretarios del CEN, integrantes de su corriente, Villanueva denunció que, desde ayer, las tribus que se han manifestado en contra de la coalición quisieron designar al candidato "sin antes siquiera conocer el resultado de la encuesta que se mandó a hacer".

En este sentido dijo que "para esta elección lo importante es presentar al mejor candidato, tenemos la oportunidad histórica de vencer al priismo, por lo que, si finalmente se decide ir con algún otro, la responsabilidad será de quienes dentro del PRD se negaron a esta posibilidad".