Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto

El mandatario afirmó que gracias a las reformas estructurales y las obras de infraestructura México tiene ventajas competitivas con respecto a otros países.

Eduardo Ortega
27/02/2017

Si algunas empresas decidieron cancelar sus proyectos de inversión en México, ya "vendrán otras", aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

A principios de año, la automotriz Ford canceló la inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, ante las presiones de Donald Trump, entonces presidente electo de Estados Unidos.

El Ejecutivo inauguró el Libramiento Poniente de San Luis Potosí, obra que requirió una inversión público-privada de mil 632 millones de pesos.

En ese marco, afirmó que gracias a las reformas estructurales y las obras de infraestructura México tiene ventajas competitivas con respecto a otros países. 

,,

"Si algunas empresas, como ya pasó aquí en San Luis Potosí, decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras, no tengan duda.

"San Luis Potosí, que está en el centro geográfico de nuestra nación, va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas que van a invertir aquí en San Luis Potosí y en otras partes de la geografía nacional", aseveró.

El Ejecutivo desatacó, por otra parte, el dato de la tasa de desocupación dado a conocer por el INEGI, el cual se ubicó 3.6 por ciento, la más baja -dijo- en 11 años.

"Hoy estamos generando más empleo que nunca del que se había generado en nuestro país. Felicidades a quienes apuestan precisamente por México", dijo.

El mandatario además inauguró también la Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual se invirtieron 70 millones de pesos.

,