Si el PRI va solo en 2018, no gana: Labastida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si el PRI va solo en 2018, no gana: Labastida

COMPARTIR

···
Nacional

Si el PRI va solo en 2018, no gana: Labastida

El excandidato a la presidencia Francisco Labastida habló en La Silla Roja sobre el proceso interno del PRI para determinar a su candidato en 2018 y qué debe hacer el partido para retener la presidencia.

Redacción
03/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


​En entrevista con El Financiero Bloomberg TV, el excandidato a la presidencia Francisco Labastida dijo que el PRI no tiene oportunidad de ganar la presidencia en 2018 si no logra establecer alguna alianza con otro partido.

Estoy convencido que solo no gana”, dijo. “El PRI tiene que jalar la simpatía de la ciudadanía, llámale del color que quieras, con alguien de centro-izquierda, centro-derecha, pero tiene que jalar simpatía”.

Labastida señaló que además de establecer una alianza, el PRI debe ser inteligente con la decisión del candidato que los representará en 2018.

“La simpatía tiene que conseguirla con dos factores”, señaló. “Un buen candidato con prestigio, honestidad y capacidad por encima del promedio y un programa que le diga algo a la gente”.

El excandidato agregó que hoy existen en el PRI dos personajes que tienen la capacidad y la oportunidad de obtener un buen resultado en 2018, aunque aclaró que la población debe ser tomada en cuenta en la decisión.

“El que pueda ganar es el que debe ser el candidato”, dijo. “Yo veo a dos personas sin menospreciar a los otros, veo básicamente a Pepe Narro y a Meade”.

Lo que se tiene que hacer es escuchar la opinión pública, tener la serenidad de análisis y la objetividad para elegir al hombre que tenga la mejor respuesta para el país y los problemas que está viviendo”, sentenció.

,,